Cómo detectar si un coche de ocasión te dará problemas
8 de Mayo de 2024

Adquirir un automóvil de segunda mano requiere que sigas una serie de recomendaciones básicas para ahorrarte disgustos. Somos profesionales de la compraventa de coches en Cádiz y garantizamos todos nuestros vehículos, por lo que estos no te darán problemas. Aun así, conviene que sigas ciertas recomendaciones.

Un punto que debes revisar cuando decidas adquirir un vehículo de ocasión son sus bajos. ¿Están gastados? ¿Presentan muchas rozaduras? De ser así podría indicar que su anterior dueño no ha tenido demasiado cuidado al transitar por badenes, pudiendo estar afectada la suspensión.

Puertas y ventanillas que no encajan bien o que hacen ruidos extraños pueden estar avisándote de que el vehículo ha sufrido un accidente importante. Como especialistas en la compraventa de coches en Cádiz sabemos que unas juntas de carrocería desiguales suelen ocultar daños estructurales ocasionados por un siniestro.

Si notas que la pintura del vehículo está demasiado deslucida y sin brillo, ello puede estar ocasionado porque el vehículo no duerme en garaje. Determinadas partes de la carrocería del automóvil también pueden tener una tonalidad ligeramente distinta al resto, lo que indicaría su reparación o sustitución tras un golpe.

La parte mecánica es quizás la más difícil de comprobar si adquieres un coche usado. Aun así, debes comprobar si el motor hace ruidos inusuales o, por ejemplo, si la suspensión es demasiado blanda. Si te apoyas en el vehículo y este cede demasiado puede estar indicando que los amortiguadores han sufrido por una mala conducción.

Otros indicios de posibles problemas en un vehículo usado son un volante muy deteriorado, unas marchas que no entran adecuadamente o un salpicadero con el plástico demasiado deslucido. Los cinturones de seguridad son otro punto que conviene revisar, ya que constituyen un elemento de seguridad clave. 

Si piensas adquirir un coche de segunda mano, pásate por LTD CARS, te ofrecemos variedad, calidad, garantía y precios competitivos.

Artículos relacionados

Share by: